lunes, 24 de febrero de 2014

La Associació Empresarial de Clíniques i Veterinaris d'Animals de Companyia de Baleares (EMVETIB) se suma a la Plataforma de Veterinarios Contra el IVA


La Associació Empresarial de Clíniques  i  Veterinaris d’Animals de Companyia de Balears EMVETIB se suma a la Plataforma de Veterinarios Contra el IVA


FEBRER0 DEL 2014
El día 1 de septiembre de 2012, y por Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio que el mundo de la clínica veterinaria dejó a todos los efectos de ser un producto de primera necesidad para ser un producto de lujo. El gobierno de España subía el IVA de los clínicos veterinarios del 8% al 21%, mientras que mantenía en el 4% el IVA de los medicamentos humanos, y dejaba exentos del mismo a otros profesionales de la sanidad como médicos, estomatólogos, y odontólogos.

Desde entonces el Gobierno  dio  una  vuelta  más  de  tuerca al maltrecho sector de clínicas veterinarias, para gravar sobre ellas una puntilla en forma de IVA, abandonando el IVA reducido para considerarlas un artículo de lujo, cuando somos de vital importancia en la salud pública.
EMVETIB está trabajando desde su creación para que esta situación revierta y recientemente se ha sumado a un movimiento nacional que se ha convertido en la llamada Plataforma de Veterinarios Contra el IVA, que pretende aunar esfuerzos para conseguir que los servicios veterinarios para animales de compañía vuelvan a la situación del IVA reducido al 10%. 

El trabajo de las clínicas veterinarias supone una elevada inversión, un grandísimo esfuerzo y un riesgo para al aventurado veterinario que decide emprender tan digna empresa. No entendemos que se haga con nuestro colectivo un agravio comparativo con otros colectivos de la sanidad como los profesionales de la medicina y de la farmacia.

Desde EMVETIB y la Plataforma se han diseñado una serie de acciones para que esta reivindicación sea escuchada. Entre estas acciones es exigir a los colegios veterinarios provinciales y al Consejo General que se posicionen ya que hasta el momento sus acciones ante este tema han sido más bien tibias y poco acertadas.  


En consecuencia os animamos a que firméis una carta dirigida  al COVIB y otra dirigida al Organización Colegial Veterinaria Española (OCV) solicitando el apoyo a esta iniciativa. El modelo de carta para el COVIB, lo podréis descargar desde el siguiente enlace:
Una vez rellenada y firmada la remitís al COVIB. Os animamos que además animéis a vuestros empleados veterinarios que firmen la misma. No olvidéis entregarla por correo certificado o en persona solicitando su registro.
En este otro enlace podéis descargar el modelo de carta para el OCV:
Para hacerla llegar al OCV, una delegación de EMVETIB se desplazará a Madrid con motivo del congreso de AMVAC y aprovechará para entregar las mismas por registro.  Por tanto, una vez firmada la podéis entregar en la sede de EMVEIB o mandarla por correo ordinario (ASSOCIACIÓ EMPRESARIAL DE CLÍNIQUES I VETERINARIS D’ANIMALS DE COMPANYIA DE BALEARS EMVETIB – seu central de CAEB C/ Aragó nº 215 - 2º. 07008 Telf. Corporatiu 617 152 657 - Palma de Mallorca) o incluso escaneada a color a la dirección de correo electrónico emvetib@gmail.com 
En estos otros enlaces podéis encontrar diverso material gráfico para informar a los clientes en vuestras clínicas:          MATERIAL GRÁFICO PARA LA CLINICA
En este otro os podéis adherir a título personal a la Plataforma de Veterinarios Contra el IVA, donde encontrareis todo tipo de información sobre el asunto y material.

2 comentarios:

  1. No hay documentos en castellano? Si lo que buscamos es unirnos todos los veterinarios de España estaría bien hacer los documentos en castellano y no solo en catalán

    ResponderEliminar