martes, 8 de abril de 2014

LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE VETERINARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AEMVET) APOYA A LA PLATAFORMA

ÉSTE ES SU MENSAJE



Desde el dia 1 de Septiembre de 2012 y gracias al Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de Julio, los propietarios de mascotas pasaron de tener un compañero, muy necesario en muchas ocasiones, a tener un bien de lujo.
En ese día el IVA de los servicios veterinarios prestados repercutÍa al consumidor un 21 % porque al gobierno, en época de crisis, le dio por pensar que lo mejor para sacar más dinero era simplemente jugar con la salud de los animales y las personas, porque no debemos olvidar que los veterinarios son el papel fundamental para frenar la posible aparición de  Zoonosis.
No preguntaron a nadie, no pensaron en las posibles consecuencias que podría traer al consumidor, solo pensaron en el dinero, sin pensar en consecuencias sanitarias y de abandono de animales.
A día de hoy están pensando en subir el IVA de todos aquellos productos que son necesarios para el mantenimiento de nuestros amigos, en otro alarde de iniciativa monetaria.
Según la Ley del IVA en su Artículo 20 dice
Exenciones en operaciones interiores :
“Uno. Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones:
.................
2.º Las prestaciones de servicios de hospitalización o asistencia sanitaria y las demás relacionadas directamente con las mismas realizadas por entidades de Derecho público o por entidades o establecimientos privados en régimen de precios autorizados o comunicados.
Se considerarán directamente relacionados con las de hospitalización y asistencia sanitaria las prestaciones de servicios de alimentación, alojamiento, quirófano, suministro de medicamentos y material sanitario y otros análogos prestados por clínicas, laboratorios, sanatorios y demás establecimientos de hospitalización y asistencia sanitaria.”
Asi como también dice:
“La exención no se extiende a las operaciones siguientes:
....................
c) Los servicios veterinarios.”
Y desde AEMVET nos preguntamos, de que sirve que se nos catalogue como profesión sanitaria si no nos toman como tal, y cuáles son los servicios que damos los profesionales veterinarios si no son los de las excepciones.
Damos nuestro total apoyo a la Plataforma contra la subida del IVA Veterinario, apoyando sus iniciativas y participando en todas aquellas que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario